23/11/2016

Barcelona acoge el XII Congreso Hispano Latinoamericano de Trastornos de la Conducta Alimentaria

FITA/Congreso XII HLA ITA 9-11 noviembre 2016/noticia congreso.jpg

Barcelona, 23 Noviembre 2016

Más de 300 asistentes de todo el mundo se reunieron el pasado 9, 10, 11 y 12 de noviembre en el Edificio Histórico de la UB para celebrar el XII Congreso Hispano Latinoamericano de Trastornos de la Conducta Alimentaria.

Distintos profesionales del sector participaron en mesas redondas, talleres, debates y conferencias para compartir, presentar sus experiencias y trabajar en la mejora de los tratamientos y la investigación de estos trastornos. Además, el congreso proporcionó el marco idóneo para establecer alianzas entre instituciones de ambos  lados del Atlántico, asegurando así futuras colaboraciones entre entidades, fundaciones, universidades, y profesionales del ámbito clínico.

Durante el congreso, se llevaron a cabo diferentes actos, entre los cuales destacan el homenaje a las tradiciones catalanas con la actuación de Arreplegats (castellers de la UB) y la Diada de Sant Jordi. También hay que destacar la Jornada de Familias, que se celebró el sábado en honor a los verdaderos protagonistas: los pacientes y sus familias.

El congreso, auspiciado por el Capítulo Hispano Latinoamericano de la Academy for Eating Disorders, se ha celebrado por primera vez en una ciudad europea e ITA y FITA han asumido su organización. Desde la entidad se aceptó como un reto, pero también como una buena oportunidad para enriquecer y prosperar en el conocimiento y en el desarrollo de nuevas líneas en materia de los TCA.

 

Destacamos algunos acontecimientos de ITA que son noticia.

Más información

De interés

Reportaje TV2

Mi cuerpo, mi enemigo
Las graves secuelas de la anorexia y la bulimia.

Ver ahora >>
bytalking
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.