25/02/2016

ITA presenta TCApp en el Mobile World Congres de Barcelona

Notícies/IMG_2793.JPG
Notícies/IMG_2794.JPG
Notícies/IMG_2801.JPG

  Primera App en Europa para pacientes con TCA

  Accesibilidad a los registros del paciente por parte del terapeuta a tiempo real

El pasado lunes 22 de febrero arrancaba la edición del MWC 2016, una cita para los amantes de las tecnologías, el progreso en I+D en materia de la comunicación móvil y de todo lo que tiene que ver con este sector.

La cumbre ofrece una oportunidad única a ingenieros, científicos e inversores de las áreas de aplicaciones móviles y de sistemas inalámbricos para mantener contacto directo con el medio técnico y contactar con la red de expertos principales globales y los ejecutivos en el 4G.

Este congreso de carácter anual, está considerado como el evento más importante del sector de la telefonía móvil y la tecnología desde que se fundó por Delson Group Inc. en 1987; sin duda es un escenario perfecto para presentar TCApp, la primera aplicación móvil de Europa para pacientes que sufren un Trastorno de Conducta Alimentaria. Esta aplicación permite al paciente, bajo supervisión de su terapeuta, estar conectado con él de manera permanente, las 24 horas del día.

La aplicación móvil para Android y iPhone diseñada por Health App, en exclusiva para ITA, permite hacer una serie de registros que al terapeuta le son muy útiles a la hora de volverse a ver (en consulta) con el paciente. 

TCApp optimiza los registros que los profesionales de ITA utilizan para fijar pautas a sus pacientes, y, permite crear un canal de comunicación permanente para los pacientes que sufren un TCA.

El perfil de las personas que sufren un trastorno de conducta alimentaria necesita de un seguimiento detallado y exhaustivo de sus comidas así como también una atención continuada, aspectos que gracias a esta App serán más fáciles de llevar a cabo.

ITA apuesta por las nuevas tecnologías que permiten optimizar el tiempo y los recursos de los terapeutas para así seguir mejorando en la calidad del servicio del tratamiento.

Los Trastornos de Conducta Alimentaria, TCA, son hoy en día, la tercera enfermedad mental crónica entre la población femenina adolescentes de las sociedades desarrolladas y occidentales.

En torno al 5% de las chicas adolescentes de nuestro país sufren un TCA, y un 11 % de la población general femenina presentan síntomas de riesgo de poder sufrirlo en algún momento.

 

Destacamos algunos acontecimientos de ITA que son noticia.

Más información

De interés

Reportaje TV2

Mi cuerpo, mi enemigo
Las graves secuelas de la anorexia y la bulimia.

Ver ahora >>
bytalking
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.