Áreas de intervención

ÁREAS DE INTERVENCIÓN

ITA ofrece un tratamiento intensivo multidisciplinar por un equipo que trabaja de forma continua a lo largo de todo el proceso. Según los objetivos que se diseñan en el plan de tratamiento, el momento en que se encuentra el paciente y sus necesidades adquiere menor o mayor protagonismo un departamento u otro del equipo asistencial.

Los servicios que ofrecemos se organizan alrededor de las principales áreas de intervención: psicológica, psiquiátrica, médica, psicopedagógica y social.

Dentro del área psicológica se aborda el tratamiento des de la Terapia Individual, la Terapia de grupo, talleres psicoterapéuticos, el asesoramiento familiar, la terapia familiar y los Grupos de familias. de esta manera se cubren los aspectos más personales, concretos y familiares.

El área psiquiátrica se ocupa de realizar una orientación diagnóstica inicial, y la posterior elaboración del diagnóstico en los 5 ejes del DSM en colaboración con los departamentos de Psicología y Medicina.

El equipo de Medicina Interna se ocupa de la estabilización física y rehabilitación nutricional, así como del tratamiento de posibles complicaciones orgánicas del trastorno. Participa además en el diseño de una pauta nutricional adequada y de su progresiva modificación en función de l'evolución física y antropométrica de cada persona.

Des del área psicopedagógica se trabaja la intervención psicoeducativa para realizar una reeducación escolar y de las técnicas de estudio. También realiza el asesoramiento necesario a familias y escuelas, dando una orientación en las pautas de control y de modificación de conductas en el aula y en casa.

El área Social ofrece tutorías individualizadas, donde se trabaja el desarrollo de proyectos personales a partir de la metodología. La orientación laboral i formativa que se ofrece des de el área Social dota al usuario de les herramientas necesarias para poder decidir su proyecto profesionals junto con el Espacio de búsqueda de trabajo activo y el Espacio competencial de base y transversal que ofrecen actividades formativas encaminadas a conocer y desarrollar capacidades necesarias para el acceso al mercado laboral.

Los talleres impartidos por el área Social tales como los talleres socioeducativos y los talleres de planificación del ocio, están orientados a fomentar habilidades en las relaciones sociales y promoción del tiempo libre y saludable.

bytalking
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.