Modalidades de intervención

Los programas terapéuticos de ITA están diseñados siguiendo los últimos avances recogidos de las investigaciones realizadas en TCA: Los últimos años existen mayor frecuencia de TCANEs, cuadros mixtos e incompletos y asociación de los TCA con otras patologías psiquiátricas, problemas de personalidad y adicciones. Se trata de situaciones de mayor complejidad y en muchos casos de mayor gravedad por las alteraciones conductuales que presentan y que implica en ocasiones un elevado riesgo de conductas autodestructivas. Se ha producido también un cambio en la edad de aparición, ampliándose la franja de edad y presentándose en edades más tempranas como en pacientes de edades más adultas.

Delante de situaciones de estas características es evidente la baja efectividad de los tratamientos convencionales basados en objetivos muy limitados a la recuperación de peso y a la restauración de la ingesta normalizada.

Nuestra investigación es altamente especializada, con un marco teórico cognitivo y sistémico. También se utilizan técnicas emocionales, midfulness, y aquellas que puntualmente se consideran necesarias para cada grupo de pacientes en función de sus características personales, vitales o relacionales.

Nuestro modelo pone énfasis en la comprensión i abordaje bio-psico-social y socio-familiar de los TCA. Consideramos que es fundamental con todos aquellos aspectos externos que puedan influir sobre los objetos definidos. Esto supone no solo la intervención sobre la persona afecta de TCA, sino que implica intervenir sobre toda su realidad social y familiar.

bytalking
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.