Áreas de intervención

ÁREAS DE INTERVENCIÓN

En cada una de las áreas de intervención propias de estos trastornos se trabaja des de cada uno de los aspectos que pasamos a detallar:

Personal:

En esta área de intervención se trabajan aspectos motivacionales, de mentalización, del autoconcepto positivo, el entrenamiento en la solución de problemas y las dependencias comportamentales y de substancias.

Familiar:

Se ofrece apoyo y un espacio terapéutico a los familiares a partir de Grupos Multifamilia, los Grupos centrados en la familia y la Terapia Familiar.

Emocional:

Se trabaja el manejo de la rabia que es la emoción central de los trastornos de conducta y se trabaja con la Terapia focalizada en las emociones.

Social:

El objetivo es hacer frente de manera funcional a los requisitos de la interacción con los otros a través del entrenamiento de las habilidades sociales. Se pretende potenciar la capacidad de reflexión moral y se practica la Terápia asistida con animales aprovechando la capacidad terapéutica de los animales para realizar un trabajo personalizado con los pacientes.

Educativa:

Esta área de intervención esta centrada en fomentar la promoción de la salud y la prevención de conductas de riesgo para la misma, responsabilizando al paciente de su propia salud y concienciar-lo del peligro de ciertas conductas de riesgo.

Rehabilitación psicosocial:

Tiene como objetivo mejorar diferentes aspectos relacionados con los hábitos de vida saludables tales como fomentar la práctica del deporte, la planificación del tiempo de ocio, regular el tiempo de sueño y descanso, la higiene personal y adquirir hábitos alimentarios saludables entre otros.

bytalking
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.