Objetivos

Reducción significativa de las conductas violentas y delictivas.

Estas conductas son las más graves y las que más implicación negativa tienen para la vida del paciente y de su familia, ya que muchas veces suponen la intervención del sistema judicial con todo lo que comporta el desarrollo de la propia identidad. Por este motivo, es un objetivo prioritario dentro del programa.

Reducción significativa de la conflicitividad familiar.

El nivel de agresividad, descontrol y confrontación de las familias reduce y bloquea todos los recursos disponibles, rompe los lazos afectivos y deja la familia incapaz de solucionar la problematica del adolescente. Por lo tanto resulta central la recuperación de un clima familiar donde se encuentre orden, jerarquía y capacidad de contención emocional.

Aumentar la capacidad de control de la rabia y la impulsividad

La rabia y la impulsividad son dos aspectos que son centrales en el funcionamiento psicológico de este tipo de pacientes, es por tanto fundamental focalizar el trabajo psicoterapéutico en esta área. Con el claro objetivo de introducir nuevas estratégias de control de la rabia y la impulsividad.

Activar la conciencia de las conductas de riesgo

Este tipo de pacientes muchas veces presentan dependencias tanto a substancias ( cannabis, alcohol, etc..) como de tipo comportamental (internet, videojuegos, etc..). Aumentar la conciencia de las consecuencias de estas dependencias es crucial para alcanzar su superación.

Mejorar las Habilidades Sociales.

Los pacientes que tienen un trastorno de conducta muchas veces necesitan recuperar la capacidad de construir relaciones sociales basadas en el respeto y la colaboración. En este sentido el objetivo de desarrollar nuevas habilidades de relación y comunicación.

Conseguir una correcta rehabilitación e inclusión sociolaboral

En una fase avanzada del tratamiento es de vital importancia poder rehabilitar al paciente en su autonomía, acompañando-lo en la recuperación de un funcionamiento social, laboral y académico.

bytalking
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.