Red asistencial

Nuestro modelo asistencial esta basado en el modelo de continuidad de curas. Nos aseguramos que cada joven reciba tratamiento en un dispositivo que se adapte al momento específico de su problemática. La transición entre los diferentes recursos se realiza de forma coordinada y flexible permitiendo así dar una rápida respuesta que reduzca los tiempos de espera en el cambio a otro dispositivo.


Los diferentes niveles de atención del que esta compuesto nuestro modelo son los siguientes:

Residencial:

En este nivel, se da a la persona afecta atención las 24 horas del día, interviniendo en todas las áreas de la vida personal a través de un programa terapéutico estructurado y conectado con la comunidad. esta orientado a personas con problemas de conducta que hacen difícil su contención por parte del núcleo familiar y social de la persona afectada. este tipo de recurso no supone aislar al individuo de su entorno, sino que en todo momento se incorporan estartegias relacionales con su desarrollo formativo y social. Durante el tiempo de estada se trabaja intensamente con la familia, y el programa de permisos terapéuticos permite una adaptación gradual a la realidad de cada persona y ayuda a desarrollar estartegias de afrontamiento hacia las dificultades propias del proceso de recuperación.

Nuestra unidad residencial dispone de 20 camas.

Hospital de día:

Este dispositivo esta orientado a personas con más posibilidades de control des de su entorno sociofamiliar con sintomatología más moderada, lo que permite seguir un programa intensivo y continuar en su domicilio. esto facilita que el paciente mantenga el vínculo con su entorno familiar, social, académico o laboral.

En algunos casos este recurso es una prolongación del tratamiento residencial que permite mantener la continuidad terapéutica, como a paso previo al seguimiento de Consultas Externas.

Nuestro hospital de día dispone de 25 plazas.

Consultas externas:

Dirigido a jóvenes con sintomatología leve o moderada y con suficiente contención familiar y motivación para seguir el tratamiento.

Este dispositivo se utiliza para el seguimiento de pacientes que han pasado por otros recursos orientado a la prevención de recaídas y al mantenimiento de la relación terapéutica.

En todos los dispositivos la intervención es interdisciplinar atendiendo todas las necesidades que pueda tener el individuo.

bytalking
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.